En el majestuoso entorno del Museo Nacional de Arte de Cataluña, situado en la montaña de Montjuïc, FSI reunió a sus asociados e instituciones colaboradoras para celebrar su Asamblea Anual. Durante la asamblea, se ratificaron la dirección y la junta actual, además de revisar los presupuestos, los objetivos y las 19 jornadas celebradas a lo largo de 2023.

Posteriormente, Pedro Valdés de EY ofreció una presentación muy interesante sobre el futuro del RTM en el canal de hostelería. En esta, se identificaron las cuatro grandes fuerzas que se prevé serán claves en los próximos años. Pedro destacó que el distribuidor será el actor clave si logra transformarse, siendo este el camino hacia la rentabilidad y la sostenibilidad. No obstante, advirtió que aquellos que no se adapten a las necesidades actuales corren el riesgo de desaparecer. También subrayó que el fabricante debe asumir los cambios en los envases y que la sostenibilidad es una herramienta de diferenciación clave, más allá de una simple obligación para cumplir con los requisitos impuestos desde Europa.

Tuvimos la oportunidad de visitar una parte del museo, guiados por un experto, y disfrutamos de un almuerzo que, como siempre, supuso una gran oportunidad para el networking.