Todas las personas relacionadas con la organización, eso es, sus miembros profesionales y los terceros con los que nos relacionamos deberán poner en nuestro conocimiento las situaciones o hechos relativos a infracciones, incumplimientos o cualquier normativa, política o procedimiento interno, así como cualquier acto contrario a los principios y valores de nuestra entidad, de los que tengan conocimiento, con la mayor brevedad posible:
Por ello, la organización a través del Canal Ético ha establecido las siguientes vías de comunicación:
• Correo electrónico específico: anna@fedishoreca.es
• Formularios específicos a disposición de las personas interesadas que una vez cumplimentados podrán enviarse mediante el correo electrónico específico anterior a la atención del Compliance Officer a la dirección de la organización (C/VIA DE LOS POBLADOS Nº1,28046 MADRID(MADRID)).
Asimismo, si la comunicación quiere realizarse de manera anónima se podrá enviar por correo postal a la atención del Compliance Officer a la dirección de la organización (C/VIA DE LOS POBLADOS Nº1,28046 MADRID(MADRID)). En este caso, será necesario que la comunicación tenga el contenido mínimo siguiente: la fecha del día que se presenta la comunicación; y los hechos objeto de denuncia (datos de la persona o personas involucradas en los hechos, fecha de los hechos denunciados y relación de los hechos a denunciar).
El Canal Ético no tiene por objeto recibir reclamaciones interpersonales que afecten solamente a la persona comunicante, como pueden ser dudas, quejas, consultas sobre su relación con la organización o conflictos interpersonales entre el denunciante y la organización o cualquiera de sus miembros, que deberán ser encauzadas por los procedimientos correspondientes distintos al Canal Ético. FEDERACION ESPAÑOLA DE EMPRESAS DE DISTRIBUCION A HOSTELERIA Y RESTAURACION garantiza la confidencialidad de las personas que hagan uso del Canal Ético además de una gestión de todos los datos de carácter personal de los intervinientes en el procedimiento, de acuerdo con la normativa vigente y aplicable en materia de protección de datos. Además, se prohíbe cualquier tipo de represalia contra aquellas personas que realicen comunicaciones de buena fe y sobre la base de incididos razonables.