Transformando el Sector Distribución HORECA

FEDIS HORECA, la Federación Española de Empresas de Distribución a Hostelería y Restauración, fue establecida en 2008 con el propósito de representar a las empresas del sector de Distribución a HORECA. Gracias a la significativa cantidad de empresas asociadas, FEDIS se ha consolidado como la organización territorial más influyente, liderando la totalidad de la actividad en España. Directamente, representa el 70% del sector de distribución, presente en más 300k establecimientos de hostelería y otros 60k de alimentación tradicional en todo el país y empleando a más de 35k trabajadores, movilizando periódicamente una flota de 30k camiones de reparto en todo el Estado. Esto posiciona a FEDIS HORECA como un actor esencial en el ámbito empresarial.

Las empresas y grupos empresariales de distribución que integran FEDIS, con un 95% de su volumen de negocio centrado en la comercialización y distribución de bebidas, experimentan un crecimiento constante, superando el 3% de media anuales los últimos 10 años.

Tenemos a +900 Asociados y 14 Asociaciones Empresariales Territoriales

además de 7 grupos de distribución propia de los grandes fabricantes de bebidas y centrales de compra, además de otras empresas independientes, de todos los tamaños. Nos esforzamos por defender objetivos, profesionalizar y establecer planes de mejora en todos los ámbitos relacionados con la actividad del sector. Nuestro crecimiento es crucial para fortalecer nuestra representación a nivel económico, político y social en el sector de Distribución a HORECA en España.

Las empresas y grupos empresariales de distribución que integran FEDIS, con un 95% de su volumen de negocio centrado en la comercialización y distribución de bebidas, experimentan un crecimiento constante, superando el 3% de media anuales los últimos 10 años.

ESTABLECIMIENTOS DE HOSTELERÍA
TRABAJADORES
CAMIONES DE REPARTO

Funciones

Representar

Unir a la máxima cantidad de empresas del sector de distribución a HORECA, consolidando así nuestra representación frente a las instituciones.

Destacar

Subrayar la importancia esencial del sector, que no solo contribuye al bienestar de la sociedad, sino que también genera valor significativo.

Solucionar

Comprometernos con la solución efectiva de los problemas que afectan al sector, abordando desafíos de nuestro sector de manera proactiva.

Interlocutar

Desempeñar el papel de la voz representativa de la distribución a HORECA frente a todas las instancias y organismos pertinentes.

Proponer

Presentar propuestas y acciones concretas para elevar los estándares de organización y profesionalización en el sector distribución.

Avanzar

Impulsar el progreso en áreas clave como la sostenibilidad, digitalización, gestión de información y fomentar la cooperación entre el sector.

Nuestra Misión

«Elegir, fomentar y liderar»

FEDIS HORECA, junto con las 14 Asociaciones Empresariales territoriales, 7 grupos de distribución propia de los grandes fabricantes de bebidas y centrales de compra, además de otras empresas independientes que la conforman, constituye una base plural y heterogénea que representa de manera integral el sector de la distribución a HORECA.

Nuestra misión principal es elegir, fomentar y liderar iniciativas que contribuyan a la excelencia operativa, la innovación y la calidad en la entrega de productos y servicios al sector HORECA. De esta manera, consolidamos nuestra posición como un eslabón esencial que fortalece la conexión entre los proveedores y el cliente finalen el dinámico sector de la hostelería.

Otro de los objetivos primordiales de la Federación era operar como una organización directa, sin intermediarios, capaz de asumir compromisos cruciales en momentos determinantes, impulsando la transformación social y económica en el ámbito de la distribución.

Visión

FEDIS HORECA se proyecta como la fuerza motriz que impulsa la transformación y el progreso en el sector de distribución a la hostelería. Como entidad líder, aspira a ser reconocida por su capacidad para emprender iniciativas significativas y esenciales. Visualiza un futuro donde la sostenibilidad y la robustez del modelo de negocio en el ámbito de distribución a la hostelería estén garantizadas a través de la implementación eficaz de proyectos innovadores.

Así mismo se posiciona como un referente en la defensa de los intereses de sus asociados, como una voz influyente y autorizada que no solo protege los intereses ante la administración pública, sino que también ejerce un liderazgo proactivo en la cadena de valor. Aspira a ser un agente de cambio positivo, trabajando en colaboración con empresas, instituciones y colaboradores para construir un sector más sostenible, dinámico y equitativo.

Trabaja diariamente con un enfoque centrado en detectar nuevas tendencias de Smart Distribution, promueve el desarrollo de la economía circular. Hace con la logística inversa un esfuerzo en aras de la sostenibilidad mediante el impulso de envases y cajas reutilizables.

Valores

INTEGRIDAD

La entidad se rige por principios éticos y transparencia en todas sus acciones. Actúa con integridad en la toma de decisiones y en la gestión de proyectos, garantizando la confianza de sus asociados y demás actores de la cadena.

COMPROMISO

FEDIS HORECA se compromete de manera inquebrantable a impulsar el progreso y la sostenibilidad del sector de distribución a la hostelería, trabajando de la mano con sus asociados y colaboradores para alcanzar objetivos comunes.

COLABORACIÓN

Reconociendo la importancia de la colaboración, la entidad promueve la construcción de alianzas sólidas. Trabaja en estrecha colaboración con empresas, instituciones y asociados para potenciar el impacto positivo y fortalecer la cadena de valor.

INOVACIÓN

FEDIS HORECA abraza la innovación como un pilar fundamental, fomentando la creatividad y adoptando nuevas soluciones para abordar desafíos en constante evolución. Busca continuamente formas de mejorar y anticiparse a las necesidades cambiantes del sector.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

FEDIS HORECA asume su responsabilidad social, adoptando prácticas sostenibles y contribuyendo al bienestar de la comunidad. Busca no solo el éxito económico, sino también un impacto positivo en el entorno en el que opera.

LIDERAZGO

Junto con las 14 Asociaciones Empresariales territoriales, 7 grupos de distribución propia de los grandes fabricantes de bebidas y centrales de compra, además de otras empresas independientes, constituimos una base plural y heterogénea que representa de manera integral el sector de la distribución a HORECA.