El pasado 2 de diciembre, la Dirección General de FEDIS HORECA se reunió con Juan Carlos Álvarez, Director General de la Confederación Nacional de Autoescuelas Españolas, y con Ismael Carrión, responsable del Departamento de Autoescuelas que ofrecen el Certificado de Aptitud Profesional (CAP), para analizar posibles vías de colaboración con el objetivo principal de minimizar la problemática de la falta de repartidores con el carnet C que afecta al sector.

Nos explicaron que CNAE cuenta con más de 5.000 autoescuelas asociadas, de las cuales más de 450 ofrecen entre sus servicios la obtención del CAP. Además, nos comentaron algunas problemáticas que enfrenta el sector debido a la falta de personal en la Administración Pública, lo que ralentiza todos los trámites.

En dicha reunión, se confirmó que existen temas de interés común entre ambas organizaciones, por lo que se acordó convocar nuevas reuniones para seguir analizando estas vías de colaboración, que estamos seguros beneficiarán a ambos sectores.