FEDIS HORECA ha puesto en marcha cinco Comités de Trabajo integrados por más de 20 expertos del sector, todos ellos responsables destacados de Asociaciones Regionales y Grandes Grupos de Distribución a Hostelería. Estos equipos se han creado con el objetivo de abordar desafíos clave y anticiparse a las tendencias que definirán el futuro de la distribución en el sector hostelero, centrando su labor en áreas estratégicas como la sostenibilidad, la eficiencia operativa y la mejora de las normativas del sector.

 

Cada comité se enfoca en un área específica. Uno de los proyectos más relevantes es el dedicado a «La distribución del Futuro», que explora el rol de la Federación en un futuro inmediato, la sostenibilidad económica, medioambiental y social del sector, así como las tendencias emergentes entre los consumidores y los hosteleros. Otros comités abordan «Buenas Prácticas del Sector», enfrentando desafíos como la falta de repartidores y los costes de distribución, y los «Temas clave de la Federación», centrados en la implicación de los fabricantes y la unificación de normativas sectoriales. Además, otro grupo trabaja en el macroproyecto de la creación de un panel de ventas vía el proyecto Fedis Dathos y la implicación y la digitalización en toda la cadena de valor.

 

Finalmente, un 5º grupo se ha incorporado para conseguir el máximo rendimiento a nivel europeo de la organización de CEGROBB, confederación conformada actualmente de 8 países. En este equipo se buscan las áreas de desarrollo que puedan influir en la CEE y en las oficinas de Bruselas, principalmente en temas de legislación, residuos y cambio climático.