Se ha firmado un acuerdo entre FEDIS HORECA y Ecovidrio para participar en el proyecto FEDIS BOX. Este proyecto es la caja sostenible, reutilizable y de plástico 100% reciclado que se lanzará este mismo año en el sector como elemento básico del proceso de entregas y recogidas de producto. ECOVIDRIO es la entidad española administradora del sistema integrado de gestión para la recogida y reciclaje de los residuos de envases de vidrio de un solo uso que funciona a nivel nacional. Este nuevo paso amplía la perspectiva y hace de la caja FEDIS BOX el principal proyecto de sostenibilidad en el canal de Distribución a HORECA del país.

Una simbiosis que aprovechará el actual sistema de logística inversa que ya funciona en el sector como una nueva vía para ampliar la reutilización y el reciclado. Esta colaboración busca fomentar la economía circular, minimizando el impacto ambiental y promoviendo prácticas sostenibles entre los actores del sector HORECA.

Ecovidrio, con su vasta experiencia en el reciclaje de vidrio ha puesto en marcha planes específicos como son, los planes de apoyo a la hostelería, los planes de refuerzo en momentos de gran consumo, los planes personalizados a las características de cada territorio, etc. responsabilizándose de toda la cadena de reciclado. Este enfoque no solo reduce la cantidad de residuos que terminan en los vertederos, sino que también conserva recursos naturales y reduce las emisiones de CO2, contribuyendo a los objetivos de sostenibilidad de España.

FEDIS BOX no es solo un contenedor, sino un símbolo de compromiso ecológico que permitirá a los establecimientos de hostelería y restauración gestionar sus residuos de manera más eficiente, reduciendo de forma contundente el residuo de generado por las cajas de cartón de un solo uso. La implementación de FEDIS BOX en el sector HORECA facilitará la adopción de prácticas más sostenibles, aumentando la concienciación y la responsabilidad medioambiental entre los empresarios, los empleados del sector y el cliente final.