
Este enero se celebró la Asamblea General de Socios de ADISBASK, a la que asistieron un buen número de empresas para conocer la situación general de la asociación y debatir sobre los temas más importantes en los que debe focalizarse durante 2025.
Se acordó que se debería dar más notoriedad a ADISBASK y, para ello, se iban a invertir recursos en marketing, siendo el objetivo prioritario la adhesión de más empresas de distribución de la zona. En dicha reunión, Fedishoreca participó explicando los proyectos que se están desarrollando desde la federación, tanto en temas de datos e información como en sostenibilidad, cuestiones laborales o DUM, además de resolver las diferentes dudas que se plantearon respecto a estos temas o a otros distintos.
Quedó claro que lo importante de estas reuniones es, en primer lugar, tener ese punto de encuentro donde los empresarios pueden comentar las problemáticas comunes que enfrentan y trabajar en la búsqueda de soluciones a las mismas, con el objetivo claro de cumplir la normativa vigente y promover acciones que mejoren la eficiencia de las empresas. Además, estos espacios también contribuyen a la creación de lazos personales y mejoran la cooperación en las zonas territoriales, buscando sinergias y otras vías de negocio entre las mismas. Como bien sabemos, la unión hace la fuerza, y ante los retos futuros de las ciudades en aspectos como la DUM o cuestiones laborales, es importante estar representados para poder ser interlocutores válidos ante las administraciones y transmitir las necesidades del sector.
También se destacó la importancia de conocer las acciones que se están desarrollando desde la Federación, las cuales aportan ideas que se pueden aplicar en cada una de las empresas, siempre a criterio de los asociados. Por último, y ante la propuesta de celebrar una Convención Norte el próximo 13 de mayo en Bilbao, ADISBASK apoyó la acción y se comprometió a divulgar dicho evento para que la representatividad de los distribuidores sea lo más amplia posible.
TEMAS: