Los principales empresarios y directivos del sector de la Distribución a Hostelería se reunieron nuevamente en la Reunión General de FEDIS HORECA con el objetivo de seguir avanzando en las acciones y estrategias para abordar los desafíos del sector. Durante este encuentro, se trabajó en soluciones para problemas sectoriales actuales y se reflexionó sobre los retos futuros a los que las empresas deberán enfrentarse en los próximos años.

La alta participación y asistencia que caracteriza a estas reuniones, demuestra la relevancia de los temas tratados. A pesar de las exigentes agendas de los convocados, la continuidad de estos encuentros refleja la importancia de los asuntos abordados para las empresas y para el sector en su conjunto.

En esta ocasión, se avanzó en los proyectos clave del sector y se propusieron nuevas iniciativas relacionadas con la escasez de repartidores, la evolución de la distribución y el uso de la información disponible. También se debatieron otros temas esenciales, como los desafíos relacionados con la DUM, la digitalización y las vías para seguir impulsando el sector.

Uno de los momentos destacados fue la intervención de Antonina Degler, Responsable de Desarrollo de la Comunidad Horeca de AECOC, quien presentó el informe Route to Market sobre el canal fuera del hogar. Su exposición permitió un análisis detallado de la situación actual del sector en la cadena de valor y propició un enriquecedor debate sobre los temas más relevantes.

También pudimos contar con la participación de Antonio Urbano, Key Account Manager de Telynet, quien ofreció una presentación centrada en cómo la digitalización puede optimizar la eficiencia de las empresas del sector, un aspecto clave para el futuro del mismo.

Este encuentro, como los anteriores, reafirmó el compromiso de FEDIS HORECA con la evolución y el fortalecimiento del sector, consolidando un espacio de colaboración y reflexión para seguir afrontando con éxito los desafíos que se presentaron.