AEDISMA celebró su asamblea general anual de asociados en junio, con la asistencia de más de 40 empresarios. Durante el evento, se presentaron las acciones desarrolladas por la asociación en el último año y se ofrecieron ponencias de profesionales sobre temas importantes que aportan soluciones al sector, como la inteligencia artificial y programas ad hoc para la eficiencia empresarial. La asamblea fue organizada por el gerente de AEDISMA, Pepe Ferrer.

En la primera parte de la reunión, los miembros de AEDISMA fueron informados sobre las acciones realizadas por la asociación, especialmente en relación con la DUM, las ZBE y las aplicaciones para las zonas de carga y descarga. Posteriormente, Eugenio Andrés, de la empresa Tatum, presentó un estudio elaborado específicamente para los asociados, destacando las acciones a mejorar para aumentar la eficiencia y, por ende, los resultados de las empresas.

También asistieron a la reunión Jordi Turmo y Anna Masuet, de la Dirección General de FEDIS HORECA, quienes expusieron los proyectos más importantes que está desarrollando la Federación. A continuación, Eduardo Liberos, de la empresa MEDIANA, concluyó con una instrucción sobre cómo aplicar la inteligencia artificial en el sector de la distribución. Además, anunció un curso para que los asociados de AEDISMA aprendan a utilizar la IA en los procesos empresariales.