
ADISLEV ha celebrado este miércoles 6 de mayo de 2026 su Asamblea General de Socios en la Masía de las Estrellas (Catarroja, Valencia). La jornada ha reunido a representantes del sector, expertos y entidades clave para analizar los principales retos que afronta la distribución a HORECA.
La jornada ha comenzado a las 10:00 h con la Asamblea General formal, presidida por Vicente Arastey, presidente de ADISLEV. A continuación, se ha proyectado un vídeo de presentación de WINFRA, dando paso posteriormente a un espacio de networking durante el desayuno y la recepción de ponentes e invitados, acompañado de una exposición de vehículos de PRIMOTI.
Des de FEDIS HORECA hemos realizado una intervención bajo el título “La hora de la transformación”. La presentación ha estado a cargo de Jordi Turmo, director general, y Anna Masuet, directora adjunta, y ha abordado aspectos clave como los principales ejes de transformación del sector, el contexto actual marcado por los proyectos de la federación, la situación de la DUM-H y la propuesta de incorporación en la CEOE. Durante la intervención también se han presentado datos relevantes a partir de los estudios desarrollados por FEDIS HORECA.
A continuación, la jornada ha puesto el foco en la innovación y la digitalización con la ponencia de María Nuria Lloret, catedrática de Administración Electrónica de la Universidad Politécnica de Valencia y experta en inteligencia artificial, analítica y gobierno del dato. Su intervención, titulada “El futuro de la distribución HORECA: eficiencia, IA, datos y ciberseguridad”, ha ofrecido una visión estratégica sobre el papel clave de la tecnología y los datos en la competitividad del sector.
Tras el coffe break, el programa se ha retomado con la exposición de vehículos de Nissan Almenar, y posteriormente con la ponencia de Eusebio Martínez de la Casa, presidente de RECIRCULA, quien ha analizado el impacto normativo de la gestión de envases en la Distribución a HORECA, una de las cuestiones más relevantes en el actual marco de economía circular.
La clausura de la Asamblea ha estado a cargo de Eva Blasco, presidenta de la CEV Valencia, con una intervención centrada en la situación económica general y las perspectivas a nivel autonómico, nacional e internacional.
La jornada ha concluido con un lunch que ha permitido el intercambio de ideas y el networking entre los profesionales del sector.
TEMAS:

























