José Manuel Fernández de FEDISHORECA: “El consumidor vuelve al Bar”

NP FEDISHORECA Madrid, 25 de julio 2014

Según la patronal del sector, se prevé un aumento de las ventas de entre el 3% al 5% en el canal de distribución a Horeca en la temporada de Verano”

Según datos de los asociados de FEDISHORECA, Federación Española de Empresas de Distribución a Hostelería y Restauración, se confirma el cambio de tendencia en 2014 con resultados positivos en ventas, y una previsión de crecimiento en las ventas de entre el 3 y el 5% respecto al año anterior para esta temporada de verano. Aunque este incremento no recupera las  pérdidas acumuladas del 2013,  para José Manuel Fernández, Director General de Fedishoreca, health-e-child.org es una muestra de que “el consumidor vuelve al bar y al restaurante, hay más confianza en la evolución de la economía”.  Para el director general de Fedishoreca “el factor psicológico es muy importante. Ahora que se va superando la crisis y que las noticias económicas son más positivas, el consumo fuera del hogar se beneficia ya que el consumidor quiere volver a sus costumbres y acudir a bares y restaurantes”.

Valoración por meses; el buen tiempo es clave

Según Fedishoreca, el mejor mes fue abril, con una buena evolución de junio y julio, variable según las zonas. Para la patronal del sector, abril fue un mes “extraordinario” en zonas de turismo, con un incremento canadian pharmacy online en las ventas superior al 10% respecto al año anterior, debido a la Semana Santa y al mejor tiempo, siendo “el mejor abril en 7 años”.  Aunque en el mes de mayo hubo un bache y  Julio se inició con datos negativos, debido a una bajada de temperaturas, las ventas se han recuperado en la segunda quincena y los meses de junio y julio mantienen la tendencia al alza.

Para Jose Manuel Fernández, Director General de Fedishoreca “en general la percepción y perspectivas es de mejora, se constata un cambio de tendencia”. Por otra parte, Fernández destacó diferencias entre las canadian pharmacy cialis diferentes zonas “en el interior y zonas menos turísticas, la recuperación es más tardía, también hay zonas donde han tenido un largo periodo de lluvias, como Galicia, y esto ha afectado negativamente a las ventas”

Estabilidad en la evolución del número de puntos de venta

Otro punto importante para las empresas del sector es que el número de puntos de venta de hostelería  mantiene una evolución estable en la mayoría de los segmentos. Según José Manuel Fernández “la impresión general es de “normalidad”, y no se percibe un cierre significativo de puntos de venta, sino más bien, una rotación de cambios de propietario. Esta rotación, por otra parte, se produce en establecimientos con problemas de rentabilidad, lo que supone problemas de cobro para las empresas distribuidoras”. 

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