CLUB GRECO Y FEDISHORECA IMPULSAN EL CUMPLIMENTO DE LA LEY DE CADENA ALIMENTARIA

Fedishoreca y Club GRECO analizan los aspectos más destacables de la Ley 12/2013, de 2 de agosto, de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria, a fin de valorar e impulsar su cumplimiento.

 

MADRID, 31 septiembre 2015.- La Asociación para el Estudio de la Restauración y Colectividades (CLUB GRECO) y la Federación Española de Empresas de Distribución a Hostelería y Restauración (FEDISHORECA) han analizado conjuntamente el texto de la Ley de Cadena Alimentaria a fin de valorar su ámbito de aplicación, el alcance de su cumplimiento y las mejoras que se pueden introducir en la cadena de valor para garantizar su total aplicación/cumplimiento.

De acuerdo con la exposición de motivos de la Ley 12/2013, el texto tiene como finalidad mejorar el funcionamiento y la vertebración de la cadena alimentaria de manera que aumente la eficacia y competitividad del sector agroalimentario español y se reduzca el desequilibrio en las relaciones comerciales entre los diferentes operadores de la cadena de valor, en el marco de una competencia justa que redunde en beneficio no sólo del sector, sino también de los consumidores.

Uno de los aspectos más destacables tratados ha sido la obligatoriedad de establecer, en ciertos casos, contratos escritos en las relaciones comerciales entre fabricantes y distribuidores al canal Horeca, novedad significativa que aporta la Ley y que tanto FEDISHORECA como CLUB GRECO consideran altamente conveniente. Ambas organizaciones consideran que la obligación legal, en determinados supuestos, de incorporar expresamente en los contratos escritos los elementos esenciales de los mismos garantiza la seguridad jurídica y la equidad en las relaciones comerciales.

Más información:

CLUB GRECO – Tel 93 207 25 16 – Agustín Roqué – clubgreco@grupobonmacor.com

FEDISHORECA – Tel. 93 477 10 41 – José Manuel Fdez. Echevarría – fedishoreca@fedishoreca.es

www.fedishoreca.es     www.clubgreco.com

Acerca de CLUB GRECO

La Asociación para el Estudio de la Restauración y Colectividades es una entidad constituida por enseñas con una alta penetración de mercado y larga trayectoria en el canal dónde han marcado la vanguardia en el desarrollo de productos y políticas comerciales innovadoras y eficientes en un entorno tan atomizado y complejo como el de la restauración, hostelería y http://Meet-Babes.com colectividades. Constituyen CLUB GRECO: ADAM FOODS, BONDUELLE IBERICA, BORGES BRANDED BRANDS, CALIDAD PASCUAL, CALVO DISTRIBUCIÓN ALIMENTARIA, CAMPOFRÍO, CORPORACIÓN ALIMENTARIA PEÑASANTA, DANONE, FINDUS ESPAÑA, THE GB FOODS, MAHESO, GRUPO YBARRA ALIMENTACIÓN, J. GARCÍA CARRIÓN, KELLOG ESPAÑA, LACTALIS FOOD SERVICE IBERIA, NESTLÉ ESPAÑA, PESCANOVA, UNILEVER FOODS ESPAÑA.

Acerca de FEDISHORECA

Fedishoreca es la Federación Española de Empresas de Distribución a Hostelería y Restauración. Constituida en octubre de 2007, la forman actualmente más de 550 empresas de 17 Asociaciones Empresariales territoriales y representa al sector de empresas de Distribución a HORECA, que como actividad principal, comercializa y distribuye las bebidas y los productos de alimentación a los más de 300.000 establecimientos existentes en España.

Los comentarios están cerrados.